01 800 00 PYXIS 
(79947)
HOME NOSOTROS PRODUCTOS SOLUCIONES DÓNDE COMPRAR HERRAMIENTAS DE VENTAS SOPORTE TÉCNICO CURSOS CONTACTO
Pyxis
 
Para descargar la información, deberas ingresar su
        clave/contraseña de cliente.
Facebook Twitter
La opinión de Nuestros Expertos
Almacenamiento eficiente para la solución megapixel

Es muy común encontrarnos con usuarios finales que requieren un mínimo de tiempo de respaldo en sus grabadores y cuando se trata de una solución Megapixel, el parámetro del tiempo de grabación se vuelve crítico.

Al hablar de resolución Megapixel (720p, 1080p, etc.) estamos hablando de que esta aumenta al menos tres veces respecto a la resolución D1 análoga tradicional y por ende el tiempo grabado se verá reducido en un 60%~70%, dado que el consumo de disco duro será mucho mayor. También debe tomarse en cuenta la cantidad de movimiento y el tipo de escena que se tendrá en las cámaras ya que esto es crítico en cuanto al bitrate (consumo) que generan estas. Para darnos una idea podemos tomar en cuenta los siguientes parámetros para una sola cámara:

Tipo de Grabación:Continua las 24hrs
Resolución:720p (1 Megapixel)
Imágenes por Segundo:10 IPS
Cantidad de movimiento:Intermedio*
Bitrate estimado promedio:3.75Mbps por cámara
Consumo al día promedio:38.62GB por cámara


Tomando en cuenta los datos de consumo, para 16 cámaras tendríamos que el total de almacenamiento consumido en un día sería aproximadamente de 617.92GB, entonces si tuviéramos un espacio de almacenamiento de 8TB, el equipo sería capaz de grabar un estimado de entre 10 y 15 días.

NOTA: La cantidad de movimiento no puede calcularse ya que es variable y dependiendo del escenario el bitrate puede variar de un momento a otro, de manera que en la misma cámara podemos tener un consumo de 2Mbps cuando no hay movimiento y dispararse a 7Mbps cuando hay demasiado movimiento.

Por todo lo anterior, en este tipo de soluciones megapixel es altamente recomendable que la grabación se realice por eventos (alarma, detección de movimiento, etc.) o con algún horario combinado con grabación continua y grabación por eventos. Además también se sugiere que las imágenes por segundo se encuentren entre 5IPS y 10IPS ya que con esta configuración se logra tener la evidencia suficiente para consulta de video.

A continuación se muestra un ejemplo de lo que sería un horario de grabación combinado en una oficina con horario regular entre semana (9-18hrs) y con horario de medio tiempo los Sábados (9-14hrs). Se define el color amarillo como grabación por detección de movimiento y el color verde como grabación continua:

Otros Posts
Resolución 960HResolución 960H
Tips GarantíasTips Garantías
Pyxis es tu mejor opción de VideovigilanciaPyxis es tu mejor opción de Videovigilancia
Tecnología WDR (Amplio Rango Dinámico)Tecnología WDR (Amplio Rango Dinámico)
Corporativo Inalarm, S.A. de C.V. Calle Rey Maxtla No. 213, Col. San Francisco Tetecala Del. Azcapotzalco, Ciudad de México, México. C.P. 02730 TEL (55) 5354-5670
Secretaría de Gobernación Dirección General de Seguridad Privada Registro Federal Permanente DGSP/115-11/1751
Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.